Versión Imprimible

Ecuador

Memorias del Encuentro de Comunicación Popular y Buen vivir, En el Mundo desde Nuestro Mundo: Una Nueva Publicación de ALER.


 

Dos eventos importantes celebró ALER en el mes de septiembre del año 2012 en el marco de sus 40 años de vida. En primer lugar la realización de su XIV asamblea general, en que todas las socias presentes, a través de sus representantes, dieron forma a la nueva Misión: "Educar y comunicar pasión por la vida y compromiso con la felicidad de los pueblos latinoamericanos". Esta máxima promesa hace explícito el compromiso con la comunicación y a la vez abre una nueva reflexión en torno al nuevo paradigma que ya se hace necesario y conocido en muchos ámbitos de la vida del continente: el Buen Vivir, paradigma que se presenta como una alternativa al desarrollo, y que tiene como horizonte la construcción de comunidades felices con modos de vida sostenibles. 

Y en segundo lugar la celebración del Encuentro internacional de Comunicación Popular y Buen vivir, celebrado entre los días 19 al 22 de septiembre, en compañía de más de 350 comunicadores, radialistas, amigos y amigas de ALER, provenientes de todo el continente. Hoy compartimos con ustedes la bitácora sobre la publicación de las memorias de este encuentro que nos abre nuevos y renovados horizontes en nuestro trabajo cotidiano de comunicación y educación popular:

Aquí puedes descargar la publicación





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org