Versión Imprimible

México

V Encuentro del Movimientos Mexicano de Afectados por Presas y en Defensa de los Ríos.


Del 19 al 21 de Junio de 2008 en la comunidad de Tamacapulín, Municipio de Cañadas de Obregón, estado de Jalisco, México, se llevó a cabo el V Encuentro del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) y el I Encuentro de la Red Mexicana Antiminera (REMA). 

Más de 300 personas se dieron cita representando a más de 60 organizaciones sociales, indígenas, campesinas, comunidades, organizaciones de derechos humanos, de educación, de comunicación, entre otros. Los participantes provenían de 13 estados del país: Chihuahua, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz y Durango. 

En este encuentro se propuso como objetivo general “consolidar y estructurar internamente el MAPDER a través del intercambio de experiencias y estrategias para la defensa de nuestros ríos, el agua, el territorio y nuestras comunidades, de manera que fortalezca a los movimientos y luchas locales para hacer frente y detener los proyectos de construcción de presas.???

 Aquí puedes descargar un artículo completo sobre el evento

 





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org