Versión Imprimible

México

Presentación del documental Desiertos de Aceite. La Palma Africana en Chiapas.


 

Otros Mundos AC, Amigos de la Tierra México y RECOMA Latinoamérica contra los monocultivos de árboles presentan el documental "Desiertos de Aceite. La palma africana en Chiapas".

La presentación se realizó el 21 de septiembre, en el marco del día internacional contra los monocultivos de árboles, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

"Las plantaciones no son bosques. Y la palma de aceite ahora se vende bajo el título de la ‘reconversión productiva' con engaños a los campesinos y pueblos indígenas de que es mejor vender el fruto a los empresarios que lucran con él, que sembrar maíz, frijol, entre otros productos necesarios para la vida de las comunidades. Siembran palma y se les prohíbe cortarla en 30 años; les prometen riqueza y se quedan en pobreza; se les convence que con las plantaciones ganarán dinero vendiendo oxígeno y aportando a las soluciones al cambio climático, y no ven más que esclavitud. Los monocultivos forestales y de otro tipo no traen más que muerte y destrucción. Si no actuamos a tiempo, la crisis climática nos llegará al límite sin retorno". Gustavo Castro Soto. Otros Mundos AC

Más información en: http://www.otrosmundoschiapas.org 





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org