Versión Imprimible

EUA

Premios Mundiales del Hábitat 2009


 

Los Premios Mundiales del Hábitat se iniciaron en 1985 por la Building and Social Housing Foundation como contribución al Año Internacional de la Vivienda de las Naciones Unidas. Estos premios son entregados cada año a los proyectos de asentamientos humanos que proporcionen soluciones prácticas e innovadoras a los actuales problemas de vivienda en todo el mundo.

Cada año se otorga un premio en efectivo de £10,000 y un trofeo de plata a cada uno de los dos ganadores del Premio en la celebración global anual del Día Mundial del Hábitat de las Naciones Unidas. La BSHF asume, además, los gastos básicos de viaje para que un representante de cada proyecto ganador asista a la Ceremonia de Premiación.

Los Premios Mundiales del Hábitat fueron presentados hoy 5 de Octubre por la Sra. Anna Tibaijuka, Directora Ejecutiva de UN-Hábitat en la celebración global del Día Mundial del Hábitat en Washington, DC.

Proyectos Ganadores

Los dos galardonados de los Premios Mundiales del Hábitat de este año, son:

Construyendo Asociaciones para Erradicar la Pobreza, POLONIA
La Fundación Barka para la ayuda mutua trabaja por la vivienda y por el apoyo a las personas sin hogar y socialmente marginadas en Polonia, a la fecha han asistido a más de 50.000 personas ... mas

Caprichando a Morada - COOPERHAF, BRASIL
Una gestión comunitaria de proyectos de vivienda que tiene por objeto abordar las necesidades críticas de vivienda de las familias de bajos ingresos en el área rural mientras que a la vez se trabaja por crear formas más sostenibles de sustento... más

Para mayor información sobre los ganadores y finalistas pulse aquí.

Sitio web de los Premios Mundiales del Hábitat





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org