Versión Imprimible

Argentina

Argentina. El hábitat como espacio de vida y lucha


La asociación civil Vecinos Sin Techo convocó a las organizaciones populares y compañeras de la región a compartir una jornada de exposición y debate sobre "El hábitat como espacio de vida y lucha", el pasado 10 de septiembre, en el Salón Municipal de San Martín de los Andes, en Patagonia, Argentina. Los ejes de trabajo fueron: la tierra, uso, propiedad y extranjerización; los modelos de gestión pública e intervención social en el territorio; y el fortalecimiento de las organizaciones y redes. 

En el encuentro expusieron: el Dr. Juan Grabois por la Escuela Nacional de Organizaciones Populares y Comunitarias de la Confederación Trabajadores de la Economía Popular y la Dra. Florencia Gómez, ex directora nacional del Registro Nacional de Tierras Rurales. Además, participaron integrantes de las siguientes organizaciones de San Martín de los Andes: Asamblea Socio-ambiental, Cooperativa Lago Lácar, Cooperativa Esfuerzo Patagónico, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Asociación Civil Propatagonia, Asociación Vecinos Sin Techo y Por Una Vivienda Digna, Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén, Concejo del Menor y la Familia. Desde Junín de los Andes: Vecinos Unidos Por un Techo Digno, Radio Fm Che. Y de Villa La Angostura: Cooperativa de trabajo Villa la Angostura, Cooperativa Obreros Sin Patrones, Asociación Alerta Angostura y el Lof Mapuce Paicil Antriao.

Como resultado de la jornada de trabajo, se planteó que el Comité Popular de Hábitat y Vivienda de la región se reunirá el próximo sábado 24 de septiembre para producir el documento El Hábitat como espacio de vida y lucha, que fije una postura colectiva para sumar a la agenda de las organizaciones populares que se presentará en la conferencia Hábitat III, donde se discutirán los temas mencionados.





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org