Amigas y amigos que luchan por los derechos a la tierra y al hábitat en Honduras,
La Coalición Internacional del Hábitat (HIC por su sigla en inglés), en el mundo entero, se une a ustedes para apoyarles en este momento tan difícil que sufren por este atropello a las conquistas democráticas construidas por el pueblo de Honduras desde hace muchas décadas.
Sepan que cuentan con nuestra solidaridad y apoyo incondicional, para resistir a esta dramática violación de los derechos elementales de los pueblos; para articular capacidades hacia el pleno reconocimiento de la participación popular en la definición del marco legal que responda a los intereses de las mayorías, sea la carta magna, los espacios de decisión, las leyes y las políticas públicas; para que, en una gran alianza entre movimientos sociales, organizaciones populares y actores sociales comprometidos, todas y todos juntos puedan tener voz en redefinir la institucionalidad democrática de Honduras.
Nos sumamos a las innumerables demandas que, desde todas partes en el mundo, han emergido hoy con fuerza, demandando la inmediata restitución de la presidencia democráticamente elegida por el pueblo hondureño. La defensa pacífica de la democracia es nuestra bandera para garantizar que Honduras y muchos otros pueblos en el mundo sigan avanzando hacia cambios políticos, económicos y sociales en beneficio del bien común.
De todas partes, América Latina, Asia, ??frica, en el Norte también, junto a ustedes, exigimos el derecho de seguir construyendo las garantías de paz y democracia para que todo el pueblo hondureño tenga un lugar donde vivir en dignidad.
Desde nuestras luchas locales, nacionales, regionales y globales, estamos con ustedes.
En nombre de los miembros de HIC en el mundo:
Ana Sugranyes
Secretaria General
Habitat International Coalition (HIC)
English version