Versión Imprimible

México

México. Cátedra Extraordinaria Federico E. Mariscal 2016:
arq. Enrique Ortiz Flores



El próximo miércoles 26 de octubre de 2016, se realizará la inauguración de la Cátedra Extraordinaria Federico E. Mariscal 2016 La producción social del hábitat. Potencial transformador, desafíos y oportunidades al quehacer del arquitecto, otorgada al arquitecto Enrique Ortiz Flores. El evento inicia a las 18:00 hrs. en el aula Enrique del Moral de la Facultad de Arquitectura, UNAM.

Enrique Ortiz Flores es arquitecto, egresado en 1960 de la Escuela Nacional de Arquitectura hoy Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde su titulación en 1965 trabaja en apoyo de procesos sociales de poblamiento y vivienda y, a partir de 1988, en la promoción, defensa y realización de los derechos humanos relacionados con ellos. Ha participado en la gestión pública y mantiene una actividad constante, tanto en la conceptualización, sistematización y difusión de la experiencia adquirida en estos campos como en la promoción, a nivel nacional e internacional, de políticas e instrumentos orientados a impulsar la producción y la gestión social del hábitat, el derecho a la ciudad, la defensa y el manejo equitativo y sustentable del territorio.

La Cátedra, instituida en 1984 por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, se otorga a profesionales de la arquitectura en México por su destacado y alto nivel de desempeño en el área. Con este reconocimiento se busca acercar al galardonado a la comunidad académica para que comparta sus experiencias y conocimientos con alumnos y profesores de la Facultad. El seminario consta de 10 sesiones -posteriores a la inauguración- distribuidas los lunes y miércoles entre el 31 de octubre y el 7 de diciembre. 

Conoce el programa

Inscripciones: 
Público en general: $800.00
Alumnos y profesores UNAM con credencial vigente: $ 400.00
Alumnos y profesores FA-UNAM pueden solicitar beca

Se otorgará constancia a las personas que cumplan como mínimo el 80% de asistencia a la cátedra.

Otras modalidades de inscripción:

  • Como curso selectivo del Seminario de Área de Proyectos. Informes: 5622 0366
  • Como curso de actualización docente. Informes: División de Educación Continua y Actualización Docente, FA. Contacto: 5622 0711




HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org