Habitat International Coalition - América Latina


Contacto
 
Buscar: Artículos
@habitat_intl
@hicpresident
 
Untitled Page

Boletines

Desde septiembre del 2003 HIC-AL viene publicando boletines informativos, incluyendo algunos números especiales, como un instrumento de coordinación y difusión a nivel regional. En ellos brindamos noticias tanto de nuestro trabajo como oficina de coordinación regional y de las diferentes actividades organizadas por los miembros –en América Latina y en otras regiones del mundo-, como de otras redes relacionadas con nuestro trabajo. ¡Están todos invitados a participar en la elaboración de los boletines mediante el envío de sugerencias e informaciones para compartir!

Boletín 16, abril 2007 descargar
¡El boletín regional cumple 5 años! Gracias a cada un@ de ustedes, a todas las organizaciones y redes que desde 2003 han hecho posible que esta herramienta de comunicación crezca y se consolide.
En este número podrán recordar aquí lo más destacado de la presencia de nuestra Coalición en el marco del VII Foro Social Mundial (Nairobi, 20 al 25 de enero) y las reuniones anuales del Consejo y la Asamblea de miembros. También encontrarán noticias de recientes protestas y movilizaciones sociales en lugares tan distantes como Bolivia, Francia, Ecuador, China, Alemania, Paraguay, España y Brasil. Y damos lugar a las voces de los pueblos indígenas y campesinos de América Latina y el mundo entero que se levantan para denunciar los desplazamientos y despojos masivos que les impone la globalización acelerada y reafirmar la soberanía alimentaria como una manifestación vital del ejercicio de la autonomía.

Boletín 15, diciembre 2006 descargar
Podrán enterarse, entre otras cosas, de las actividades planeadas por hic dentro y fuera del próximo VII Foro Social Mundial a realizarse en Nairobi del 20 al 25 de enero de 2007. Encontrarán también los resultados de los procesos de renovación de representantes regionales y temáticos de diversos cuerpos de hic de América Latina, Asia y la Red Mujer y Hábitat.

Boletín 14, noviembre 2006 descargar
Edición especial: Día Mundial del Hábitat 2006. Tal como ha sucedido en los últimos años, miles de personas alrededor del mundo se han reunido este mes de octubre para celebrar el Día Mundial del Hábitat. Han sido jornadas llenas de propuestas, denuncias y enérgicas protestas contra las violaciones al derecho a la vivienda y la ciudad y la situación del hábitat humano a nivel mundial.

Boletín 13, septiembre 2006 descargar
Podrán conocer más detalles sobre las movilizaciones y encuentros en Argentina, Brasil, República Dominicana y Uruguay por la defensa del derecho a la vivienda y la tierra y contra los desalojos forzosos. Por otra parte, se enterarán del Premio del Cuadro de Honor (Scroll of Honour) que el Programa Hábitat de la ONU entregará este año a la Conferencia Nacional de las Ciudades y el Consejo de las Ciudades. Y también de la nueva victoria del pueblo uruguayo en su lucha por echar a Suez de sus aguas y su país. Incluímos anuncios respecto a los importantes procesos de renovación de representantes de las regiones y comités temáticos al Consejo de HIC que se están llevando a cabo y por supuesto todo lo vinculado con los preparativos del Día Mundial del Hábitat.

Boletín 12, junio 2006 descargar
Este boletín comienza con información detallada de la participación de HIC en el próximo III Foro Urbano Mundial a realizarse en Vancouver, coincidiendo con el 30 aniversario de nuestra Coalición. Incluye también información de las distintas actividades organizadas en los últimos meses por los miembros de HIC en América Latina y en otras regiones, así como de otras redes vinculadas a nuestro trabajo y nuestra lucha.

Boletín 11, abril 2006 descargar
En esta edición especial que inaugura el tercer año de nuestro boletín regional encontrarán información de las distintas actividades organizadas por esta oficina, los miembros de HIC en América Latina y en otras regiones, así como de otras redes vinculadas a nuestro trabajo en el marco del VI Foro Social Mundial Policéntrico en Caracas (Américas) y en Bamako (Africa), enero de 2006.
También podrán conocer la agenda de múltiples eventos y actividades que se realizaron en la Ciudad de México con motivo del IV Foro Mundial del Agua y la participación de miembros de HIC en varias de ellas.

Boletín 10, noviembre 2005 descargar
Se enterarán de lo más sobresaliente de las reuniones internacionales de HIC en El Cairo, incluyendo la Asamblea General Anual de miembros y la reunión del Consejo Internacional. También podrán conocer los nuevos rumbos en el debate de contenidos y estrategia en torno a la Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad así como las declaraciones formales de HIC en torno a temas tan actuales como la política de vivienda y la sistemática violación de los derechos humanos en Estados Unidos, la negligencia oficial frente a la catástrofe provocada por el paso del huracán Katrina, la grave situación de la vivienda en Afganistán y de los desplazados afganos en Pakistán.

Boletín 9, julio 2005 descargar
En este segundo número del año del boletín regional de HIC-AL podrán encontrar información de distintas actividades, eventos y noticias relacionadas con el trabajo de los miembros de nuestra Coalición en la región y en otras partes del mundo. Se enterarán de los avances dentro del proyecto regional de fortalecimiento de actores y procesos sociales para la incidencia en políticas públicas a nivel local y nacional; lo más relevante de la participación de más de un centenar de compañeras de 13 países en el II Encuentro Latinoamericano de Mujeres Líderes Barriales que se llevó a cabo recientemente en La Paz; los resolutivos del Consejo Hemisférico en el camino preparatorio del II Foro Social de las Américas / VI Foro Social Mundial policéntrico, del Consejo Internacional del Foro Social Mundial y los acuerdos más relevantes del IV Encuentro Hemisférico de Lucha contra el ALCA, entre otras cosas.

Boletín 8, marzo 2005 descargar
Encontrarán, entre otras cosas: un reporte sintético de las actividades de HIC en el V Foro Social Mundial, reacciones y propuestas de las organizaciones asiáticas frente a la catástrofe del tsunami y las amenazas de la “reconstrucción”, así como noticias de los procesos de incidencia en políticas públicas y de promoción del derecho a la vivienda y la producción social del hábitat en los que numerosas organizaciones latinoamericanas están involucradas.

Boletín 7, octubre 2004 descargar
En este número encontrarán la información relacionada con el I Foro Social de las Américas en Quito (Ecuador) entre el 25 y el 31 de julio, así como sobre las actividades que HIC organizó en Barcelona tanto dentro como fuera del Foro Urbano Mundial entre el 8 y el 17 de septiembre de 2004.

Boletín 6, julio 2004 descargar
Este boletín está especialmente dedicado a la difusión de las actividades de HIC-AL en el marco del I Foro Social de las Américas (FSA) que tuvo lugar en Quito, Ecuador, del 25 al 30 de Julio 2004.

Boletín 5, abril 2004 descargar
Después de algunos números especiales, en este boletín volvemos a dar noticias (relativas al semestre octubre 2003/marzo 2004) de nuestro trabajo como oficina de coordinación regional, de las diferentes actividades organizadas por nuestros miembros latinoamericanos y por miembros de otras regiones, así de otras redes relacionadas con lo que hacemos.

Boletín 4, diciembre 2003 descargar
Dedicado completamente a la Consulta Latinoamericana sobre “Mujer y Vivienda Adecuada” que organizamos el 4 y 5 de diciembre de 2003 en México por solicitud del Relator Especial para el Derecho a una Vivienda Adecuada y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, contando con la contribución de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la red Mujer y Hábitat de HIC y la red internacional Social Watch/Control Ciudadano. Participaron 20 mujeres de organizaciones sociales de 14 países de América Latina.

Boletín 3, noviembre 2003 descargar
Resume algunas de las 44 actividades organizadas por nuestros miembros en 16 países de África, Asia, Europa, América Latina y Norteamérica en el marco de la Campaña Mundial por el Derecho a la Vivienda (octubre 2003) bajo el lema ¡Derecho a la Vivienda Hoy!

Boletín 2, octubre 2003 descargar
Dedicado especialmente al “Día Mundial del Hábitat”, que se celebra cada año el primer lunes de octubre, y a la presentación de las actividades relacionadas a la Campaña Mundial por el Derecho a la Vivienda que tuvo como objetivo la coordinación y difusión de las acciones planeadas por los miembros de HIC en todo el mundo en el marco del Día del Hábitat.

Boletín 1, septiembre 2003 descargar
Hace referencia a los objetivos de coordinación y difusión que se quieren perseguir con este instrumento informativo dirigido principalmente a los miembros. Se presentan además los ejes más importantes del trabajo regional, el derecho a la vivienda y la producción social del hábitat (PSH), así como los proyectos y actividades a ellos relacionados.







Loading the player...
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.








<< < Julio/2020 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 


Brasil . Livro Produção Social da Moradia
Nos últimos dez anos, o Brasil experimentou uma significativa expansão de formas assoc...
Brasil. Lutas pela Reforma Urbana são tema de oficina autogestionada no FST
Fórum de Reforma Urbana realiza oficina no Fórum Social Temático...
Brasil. Fórum Nacional de Reforma Urbana se posiciona contra a reintegração de posse da Vila Soma
NOTA PÚBLICA...
Brasil. Vitória das famílias! Reintegração suspensa, mobilização segue
As famílias da Ocupação Soma comemoram o resultado de sua mobilizaç&atil...
DECLARAÇÃO SOBRE AS MENSAGENS FUNDAMENTAIS PARA A HABITAT III NO DIA MUNDIAL HABITAT 2015
From the Global Platform for the Right to the City...
Brasil. Os Macacos (ou Lêmures) estão por toda a cidade
Artista questionador e provocador. Subtu é um dos grafiteiros mais ativos de São Paulo...
DECLARAÇÃO FINAL – XVIII CÚPULA SOCIAL DO MERCOSUL BRASÍLIA 14, 15 e 16 DE JULHO DE 2015
Expressamos neste documento os consensos alcançados pelas várias organizaç&otil...
Brasil. Cooperativa habitacional do Uruguai é tema de mostra em SP
A PARTIR DE 3 DE JUNHO, O PÚBLICO PODERÁ CONFERIR NO MUSEU DA CASA BRASILEIRA UMA EXPO...
Brasil. JORNADA NACIONAL DE LUTA PELO DIREITO Á MORADIA, POR REFORMA URBANA, PELA FUNCAO SOCIAL DA CIDADE E DA PROPRIEDADE.
...
Brasil. BOLETIM DO FÓRUM NACIONAL DE REFORMA URBANA
BOLETIM DO FÓRUM NACIONAL DE REFORMA URBANA...
Brasil. Famílias que serão removidas por causa de Belo Monte recorrem à defensoria
Mais de 500 famílias de Altamira (PA) que terão de ser deslocadas por causa da constru...
Brasil. Benedito Barbosa recebe Medalha Nacional de Acesso à Justiça, nesta quinta-feira
A cerimônia acontece no dia 18 de dezembro, às 10h, em Brasília, no Salão...
3ª Conferência das Nações Unidas sobre Moradia e Desenvolvimento Urbano Sustentável
Car@a, Nosso país, assim como as demais nações que fazem parte da ONU tem a tar...
“A Política de Moradia é Basicamente de Favorecer o Mercado Privado”: Entrevista com Lorena Zárate, da HIC
Habitat International Coalition (HIC, ou Coalizão Internacional Habitat), é uma a...
Brasil. Juizas/es que recebem auxílio moradia, vão condenar multidões pobres a ficarem sem-teto e sem-terra?
No dia 15 de setembro passado, o Ministro Luiz Fux, do Supremo Tribunal Federal, concedeu “tut...

HIC-AL
Desde 2001, seguindo a proposta dos membros regionais e por decisão do conselho da Coalizão Internacional do Habitat (HIC), trabalha na Cidade do México o Escritório  de Coordenação Regional para América Latina da HIC (HIC-AL).
Ler mais




 
 



El contenido de esta página puede ser reproducido, siempre y cuando se cite la fuente y se envíe copia a HIC-AL (info@hic-al.org - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F.), detallando brevemente la utilización que se le ha dado. Del mismo modo, nosotros citamos las fuentes que proporcionan gran parte de los materiales aquí incluidos. La información es de todos/as y para todos/as. Nos hacemos más fuertes si sabemos de dónde viene y adónde va."

Aviso legal / Legal disclaimer