El próximo lunes 1º de agosto se presentará la Campaña por una carta del derecho a la ciudad, con la cual se invita a asambleas, organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, intelectuales, artistas, referentes sociales y cualquier persona interesada en participar en la elaboración de una propuesta conjunta, cuyos lineamientos se incluyan en los futuros instrumentos normativos de planificación de la Ciudad de Buenos Aires, que se debatirán en los próximos meses.
De acuerdo con las organizaciones que convocan:
"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) ya creó el Foro de Desarrollo Urbano para justificar haber dado participación a la ciudadanía en estos próximos debates. El principal objetivo del gobierno es legalizar cada una de las ilegalidades que permitió que cometan los desarrolladores inmobiliarios y garantizar los intereses económicos de éstos".
El pasado 14 de julio, se realizó un primer taller preparatorio hacia el lanzamiento de esta campaña sobre qué es el derecho la ciudad.
Entre los principales instrumentos que se pondrán en debate y se aprobarán, se encuentran los siguientes:
1) un nuevo Plan Urbano Ambiental, 2) los Planes Urbanos Comunales, 3) el nuevo Código Urbanístico, 4) un nuevo Código de Edificación, 5) el Código Ambiental, 6) la actualización del Plan de Acción para la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, 7) el Plan Estratégico Buenos Aires 2030 y 8) el Ordenamiento Territorial de la Cuenca del Río Matanza Riachuelo.
HIC-AL
Desde 2001, seguindo a proposta dos membros regionais e por decisão
do conselho da Coalizão Internacional do Habitat (HIC), trabalha na
Cidade do México o Escritório de Coordenação Regional para América
Latina da HIC (HIC-AL). Ler mais
El contenido de esta página puede ser reproducido, siempre y cuando se cite la fuente y se envíe copia a HIC-AL (info@hic-al.org - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F.), detallando brevemente la utilización que se le ha dado. Del mismo modo, nosotros citamos las fuentes que proporcionan gran parte de los materiales aquí incluidos. La información es de todos/as y para todos/as. Nos hacemos más fuertes si sabemos de dónde viene y adónde va."