Global. Carta de Solidaridad con el Pueblo Tunecino
Global, Marzo 2015
Los miembros, amigas-os y aliadas-os de la Coalición Internacional del Hábitat (HIC) provenientes de diferentes partes del mundo y reunidos en Túnez en el marco del Foro Social Mundial, expresamos de manera pública al pueblo Tunecino nuestra solidaridad internacional frente al ataque terrorista ocurrido la semana pasada.
HIC condena los asesinatos y los ataques contra la población civil y hace un llamamiento a la comunidad internacional para denunciar estos actos de violencia que afectan principalmente a las-os ciudadanas-os.
Reconocemos también que tales actos -sin embargo, aleatorios, no planeados y despreciables- son resultado del patrón de violencia abrumadora impuesta en la región a través de la herencia de la colonización extranjera y de la hegemonía que persiste en forma de sionismo, guerra y ocupación de pueblos y estados por poderes externos. El primer paso indispensable para poner fin al ciclo de violencia es la reforma fundamental de la política exterior en el cumplimiento de las obligaciones de los estados de los derechos humanos internacionales y humanitarios, así como el fin de la impunidad para todos los infractores, especialmente de aquellos que cometen crímenes en el nombre de ideologías, religiones y sus seguidores.
Seguiremos trabajando nuestra solidaridad, nuestro compromiso por defender la libertad y los derechos humanos y los procesos de democratización.
|